Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Giffuni, Andrés
dc.contributor.authorVivas Forero, Juan Pablo
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-01-11T17:06:00Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:43:17Z
dc.date.available2022-01-11T17:06:00Z
dc.date.available2023-05-11T19:43:17Z
dc.date.created2021-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118533
dc.description.abstractLa Industria músical es una de las industrias que más requieren de un entorno digital para su reproducción y visualización, La industria audiovisual ha llevado a la música a ser lo que es hoy por hoy. Entramos en el 2021 y la revolución digital se disparó y con ello nuevas experiencias de consumo y servicio, aquí es donde nace la idea de desarrollar un producto digital interactivo enfocado en la compra y venta de música digital. Cada día las plataformas de servicios de streaming lanzan nuevos servicios para estar más cerca de la música realizando grandes campañas, pero aún no existe una nueva forma de relacionarse con la música y los artistas. Buscamos una forma fácil, divertida e interactiva de que estés más cerca de la música. La venta digital sigue aumentando y sigue siendo oportunidad de propuestas para muchas empresas, la música está en constante evolución siempre con la aparición de distintos sitios web en los que encontramos diversas formas de comprar y distribuir música. Stormind vio una posibilidad de entrar en un mercado con una propuesta diferencial de visualización de la música y así mismo recorrer los distintos géneros musicales a través de un gran mapa abierto con el fin de descubrir música nueva pues para un artista de la música electrónica la constante búsqueda de sonidos es imprescindible para su posicionamiento y no acabar en el olvido. Entrar en este mercado es competitivo pues existen muchas propuestas para DJs y productores de poder coleccionar su música sin embargo las páginas tradicionales se limitan a una visualización de datos sin ningún enfoque inmersivo en la experiencia de compra. Stormind pretende ser esa plataforma de la cual no queremos salir y a la cual siempre querremos volver para descubrir mas y mas cosas dándonos las distintas herramientas propuestas (visual taste, explore world) para la exploración de nuevo contenido de una manera fácil y divertida acorde al momento que se está viviendo hoy por hoy, pensar en diseño es estar a la vanguardia de lo que acontece al mundo y a las personas dándole a los consumidores la posibilidad de entender nuevas formas y mecanismos para la exploración de contenido y desarrollo de aptitudes. Dando una mirada hacia el futuro y a la construcción de sociedad colectiva es una gran oportunidad identificar el mercado digital como un gran pilar de la innovación. En un mercado tan disruptivo como la música siempre se ha buscado estar “adelante” en el tiempo para así aventurarse a nuevos sonidos y experiencias, esto así mismo va de la mano con otros factores artísticos que dan una mirada al futuro para estar al margen de tendencias y la virtualidad está haciendo fuerte presencia en el sector artístico para no solo limitarse al plano físico como ha sido comúnmente si no también brindando experiencias de visualización junto a otros factores del sentir como el tacto y la escucha a través de medios digitales, esto es un gran punto de partida pues en la búsqueda del proyecto tener en cuenta lo que está sucediendo hoy en día en el mundo es imprescindible entenderlo para la formulación de un proyecto de acto impacto en nuestra sociedad y aún más en nuestro campo de interés “la música” . A lo largo del siglo XXI el ser humano ha buscado subir a un nuevo nivel de conexión digital y conectar a las personas en medios digitales, la pandemia vivida recientemente nos permitió avanzar rápidamente en esta búsqueda y tener una nueva mirada al futuro sobre si la presencialidad es necesaria o no con ello este año después de la recuperación de la experiencia vivida se ha unido una nueva idea a la realidad humana… “El metaverso” una nueva exploración de entornos 4D en medios digitales que nos van a permitir una interacción completa con nuevas personas y nuevos productos estas exploraciones de experiencias digitales inmersivas cada vez van a ser más comunes y tener una idea pronta de este escenario nos permite pensar a futuro para lograr este proyecto con la emoción y dedicación que requiere llevar a cabo. Juan Pablo Vivas Forero.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaspa
dc.titleStormindspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Carta_de_autorizacion_JPV.pdf174.4Kbapplication/pdfView/Open
FICHA STORMIND.pdf245.0Kbapplication/pdfView/Open
PROYECTO GRADO DOCUMENTO STORMIND.pdf27.94Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP