Mostrar registro simples

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorRamirez Moreno, Fernando
dc.date.accessioned2018-02-24T15:39:57Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:18:11Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:42:42Z
dc.date.available2018-02-24T15:39:57Z
dc.date.available2020-04-15T19:18:11Z
dc.date.available2023-05-11T19:42:42Z
dc.date.created1984-09-04
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118408
dc.description.abstractEl festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos  de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927/3421
dc.subjectnullspa
dc.subjectCine;Sensibilidad; Tiempo;spa
dc.subjectnullspa
dc.titleWim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannesspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP