Show simple item record

dc.contributor.advisorCedeño, Jeffrey
dc.contributor.authorRodríguez Serrano, Álvaro Augusto
dc.date.accessioned2014-04-30T12:37:30Z
dc.date.accessioned2014-10-09T03:17:02Z
dc.date.accessioned2016-03-29T16:29:51Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:01:42Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:42:06Z
dc.date.available2014-04-30T12:37:30Z
dc.date.available2014-10-09T03:17:02Z
dc.date.available2016-03-29T16:29:51Z
dc.date.available2020-04-16T18:01:42Z
dc.date.available2023-05-11T19:42:06Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118266
dc.description.abstractLa tesis está estructurada por tres capítulos. En el capítulo 1 se revisan y analizan las decisiones del autor en torno a la estructura de cada una de las cinco partes de la novela; se entablará un diálogo entre las ideas de Bolaño presentes en algunos de sus escritos no literarios y algunos fragmentos de la novela en donde la dicotomía caos-forma se manifiesta de manera directa. De cada una de las cinco partes se efectuará un comentario general de orden temático-formal, para proponer a continuación un análisis de los bloques de narración, el manejo del tiempo, y el sistema de personajes. En el capítulo 2 se explora y analiza la construcción de las dos categorías fundamentales del presente estudio: lo intelectual y la otra racionalidad. La revisión del discurso narrativo y de los elementos que permiten el desarrollo de las dos categorías conforma el cuerpo del capítulo. En el capítulo 3 se revisa, luego de lanzar una definición del concepto "bisagra narrativa", la función estética y narrativa de la tercera parte de 2666 como zona de tránsito dentro de una estructura perfectamente diseñada para que todo el relato de las cinco partes logre solidez como producto estético. Por último se realiza un acercamiento al uso que el chileno le da a la imagen en la obra, específicamente al cine, la fotografía y el mural, para proponerlo como potenciador de símbolos, de juego visual, de horizontes de expectativa, y de múltiples posibilidades interpretativas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDosificación temáticaspa
dc.subjectÉtica del artespa
dc.subjectBisagra narrativaspa
dc.subjectMovimiento aparentespa
dc.subjectMetalepsisspa
dc.titleExploración y análisis de la dicotomía intelecto - otra racionalidad en 2666 de Roberto Bolaño. La parte de fate como zona narrativa de transito y la cuestión de lo visual en la novelaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Licencia de uso.pdf300.2Kbapplication/pdfView/Open
RodriguezSerranoAlvaroAugusto2012.pdf1.408Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP