dc.contributor.advisor | Casas Dupuy, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Molina Parada, David Felipe | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T17:51:42Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-30T17:49:57Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:12:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:41:15Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T17:51:42Z | |
dc.date.available | 2016-03-30T17:49:57Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:12:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:41:15Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/118083 | |
dc.description.abstract | En el primer capítulo, que titulé La Polis Imaginaria , quise comparar las ideas de Platón y sus posteriores seguidores del neoclasicismo y el racionalismo con las ideas de Blake y algunos románticos como él. De las respuestas que me ofreció esta comparación deduje cuál sería el modelo de polis estética que buscaba establecer Blake al revalorizar en su obra el deseo, la sensibilidad corporal, las emociones y la imaginación creativa de las que había desdeñado Platón y ubicado en un nivel inferior al poder de la razón. Blake, sin embargo, no fue excluyente con el filósofo en su modelo político, como sí lo fue Platón con el poeta. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Romanticismo | spa |
dc.title | William Blake y la dialéctica de la imaginación creativa | spa |