dc.contributor | null | spa |
dc.contributor | null | eng |
dc.contributor.author | Nordenflycht Concha, José de | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T14:44:25Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T20:22:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:38:36Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T14:44:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T20:22:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:38:36Z | |
dc.date.created | 2014-07-14 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9030 | |
dc.identifier.issn | 1657-9763 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/117508 | |
dc.description.abstract | El texto propone una reflexión sobre el estatuto de la producciónarquitectónica en un momento decisivo para la constituciónde la cultura arquitectónica latinoamericana, el que tieneen la conmemoración del Centenario de la Independencia unpunto de fuga para la legitimación del imaginario simbólico delEstado nacional moderno.Para el caso de Chile, esto lo podemos analizar a travésde dos casos concretos en donde el canon académico edilicioy monumental es construido desde la lógica postcolonial, poniendoen crisis el concepto de autenticidad, toda vez que éstase construye desde la copia. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9030/7335 | |
dc.subject | Guerra de independencia 1810-1824; arquitectura chilena; historiografía; Museo Nacional de Bellas Artes (Chile). | spa |
dc.subject | War of Independence 1810-1824; Chilean architecture, Historiography; Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) | eng |
dc.title | La copia feliz del Edén: un centenario, su museo y el cóndor | spa |