Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorSánchez Viedma, Ramón; Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, España
dc.contributor.authorBlanco Trejo, Florentino; Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Madrid, España
dc.date.accessioned2018-02-24T15:05:11Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:53:35Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:37:55Z
dc.date.available2018-02-24T15:05:11Z
dc.date.available2020-04-16T13:53:35Z
dc.date.available2023-05-11T19:37:55Z
dc.date.created2012-10-26
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3914
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/117362
dc.description.abstractLa música cinematográfica cumple una función primordial de acompañamiento a la historia que aparece en pantalla (Martin, 1956; Labrada, 2009). La estabilización de esta función primordial proviene, básicamente, de los cue sheets, los kinotheks o los manuales para directores de orquesta (Chion, 2010), es decir, catálogos de partituras vinculadas con cierto tipo de pasiones o afectos (persecución, tristeza, etcétera). Estos catálogos de pasiones musicales están, desde nuestro punto de vista, genealógicamente relacionados con el proceso de organización retórica del discurso oral y su “transposición” al dominio de la música (Blanco y Cohen, 2010; Hontoria y Blanco, 2011). A partir del análisis de dos entrevistas realizadas a Fernando Velázquez, compositor de la banda sonora original de la película El orfanato (2007), hemos iniciado una línea de investigación que pretende poner en relación los procesos de composición de música cinematográfica con los manuales barrocos de retórica afectivo-musical (López Cano, 2000).spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3914/2898
dc.subjectcine; música; retórica; afectosspa
dc.titleLa elaboración retórica de los afectos en la música de cine y un apunte sobre el proceso de composición de la banda sonora de "El orfanato"spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP