dc.contributor.advisor | Cabrera Ardila, Marta Jimena | |
dc.contributor.author | Yepes Muñoz, Rubén Darío | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2010-12-09T21:24:30Z | |
dc.date.accessioned | 2011-09-30T03:19:35Z | |
dc.date.accessioned | 2014-10-09T03:17:12Z | |
dc.date.accessioned | 2016-03-29T16:29:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:43:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:33:17Z | |
dc.date.available | 2010-12-09T21:24:30Z | |
dc.date.available | 2011-09-30T03:19:35Z | |
dc.date.available | 2014-10-09T03:17:12Z | |
dc.date.available | 2016-03-29T16:29:22Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:43:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:33:17Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/116345 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se pregunta por las relaciones entre arte y política en el contexto del arte contemporáneo colombiano. Concentrándose sobre cuatro casos específicos del arte contemporáneo en el país (el arte de Doris Salcedo, Fernando Pertuz, Ekolectivo y Ludmila Ferrari), el trabajo indaga los espacios de intervención política y las posibilidades de acción transformativa que han abordado estos artistas plásticos, a la vez que traza, a partir de ellos, espacios posibles de intervención política del arte. Es decir, indaga por el potencial transformativo que pueden tener el tipo de prácticas estéticas e institucionales de principios de nuestro siglo XXI, desembocando en algunas consideraciones para la elaboración de una política del arte. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La política del arte cuatro casos de arte contemporáneo en Colombia | spa |