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dc.contributor.advisorTamayo Franco, Rafael Eduardo
dc.contributor.authorJiménez Ríos, Marlina
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialColegio San Francisco Javier - Medellínspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-02-13T14:12:51Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:25:16Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:30:17Z
dc.date.available2020-02-13T14:12:51Z
dc.date.available2020-04-16T20:25:16Z
dc.date.available2023-05-11T19:30:17Z
dc.date.created2019-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/115680
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el resultado de la investigación sobre: Los imaginarios religiosos femeninos en el proceso de educación media grado (10°) a través de las manifestaciones de identidad. Estudio de caso Colegio San Francisco Javier de Medellín. La cual tiene como objetivo comprender la influencia y la motivación de las adolescentes y sus manifestaciones de identidad vinculados a sus imaginarios religiosos en las jóvenes del colegio San Francisco Javier; partiendo de las diversas manifestaciones de identidad de su edad, para determinar cómo influyen en su formación educativa y espiritual. En esta investigación se indagó, inicialmente, en las manifestaciones de identidad de las jóvenes, para luego ir profundizando en los imaginarios religiosos y las apreciaciones, aportes y experiencias vividas de las estudiantes del grado 10° del colegio San Francisco Javier. En conclusión, se puede inferir que la identidad se manifiesta en este rango de edad (14-15 años) a través de tatuajes, amuletos, la perdida de lo trascendental, la libertad y en otros aspectos metodológico como las dificultades en iniciar y profundizar experiencias sobre identidad e imaginarios religiosos. “Aquello por lo que uno siente que es “él mismo” en este lugar y este tiempo, tal como en aquel tiempo y en aquel lugar pasados o futuros; es aquello por lo cual se es identificado”. Se convierte esta frase para las jóvenes del colegio San Francisco Javier, en el centro y lo esencial de su identidad y al mismo tiempo en la vivencia de sus imaginarios religiosos, buscándole dar sentido a sus creencias. Para ellas, tener mechones de colores, tatuajes, piercing, entre otros, hace parte de su personalidad e identidad la cual, de alguna manera las hace sentir importantes y únicas a nivel personal, relacional, social y en su credo. Palabras Claves: identidad, imaginarios religiosos, experiencia religiosa, trascendencia, libertad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectImaginarios religiososspa
dc.subjectExperiencia religiosaspa
dc.subjectTrascendenciaspa
dc.subjectLibertadspa
dc.titleLos imaginarios religiosos en los procesos educativosspa


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