Description
Si cerramos los ojos todo se volverá oscuro y empezaremos a imaginar. Tal vez el destello de unas luces externas se impondrán en nuestra oscuridad y dejarán al anular la mirada, la estela de la imagen previa. Si oímos unas frases empezaremos a asociar experiencias para crear imágenes. Si leemos esos dibujos que forman letras, nuevamente empezaremos a hacer representaciones mentales y percibiremos figuras a partir de estas letras.
Las palabras nos transportan a las imágenes. Las imágenes nos remiten a los recuerdos. Los recuerdos nos producen nostalgia. La nostalgia es la sombra de esos recuerdos. La sombra se debe a la luz, y por más de que sea una ausencia de ésta, es una imagen. Todos estos elementos los sentimos tan cerca pero tan intangibles. Tan delicados. Tan únicos. Luz, sombra, nostalgia, recuerdo, imagen, palabra.
Intangibles.
Estas siguientes páginas entretejen cómo la palabra está ligada a la imagen, cómo la imagen y la palabra están ligadas a la nostalgia y cómo la nostalgia se desprende de la luz, la oscuridad, la ausencia y la sombra.