dc.contributor.advisor | Higuita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Cañón Palacios, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T12:48:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:27:32Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T12:48:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:27:32Z | |
dc.date.created | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/115071 | |
dc.description.abstract | Hoy en día existe un fuerte debate en cuanto al uso del soporte en la ejecución del violín, teniendo en cuenta que el uso de éste es una práctica reciente. A lo largo de la historia del violín se han implementado diferentes artefactos adicionales al instrumento para favorecer elementos de su ejecución; por ejemplo, la mentonera y años más tarde la invención del soporte o almohadilla para tener una posición más cómoda en el instrumento. Sin embargo, las primeras interpretaciones del violín se hicieron sin el uso del soporte y hay quienes prefieren seguir haciéndolo de esta manera. Por esta razón, es pertinente hacer un análisis de las implicaciones de adoptar o remover el soporte, así como de los efectos que ha generado, tanto en mi proceso de formación, como en el de otros músicos. Asimismo, se espera determinar sus beneficios y los retos que pueden surgir. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Soporte | spa |
dc.subject | Mentonera | spa |
dc.subject | Consciencia corporal | spa |
dc.subject | Violín | spa |
dc.title | Reflexiones a partir de la observación y experimentación de diferentes prácticas en la interpretación del violín sin uso del sosporte | spa |