Pensar en la importancia y en la calidad de la capacidad comunicativa del cantante y su público y las estrategias que subyacen en este diálogo, es una forma de responder a inquietudes personales del contexto de los cantantes. De tal manera que este trabajo pretende proponer una estrategia macro donde todos sus componentes contribuyen a que la misma sea llevada hasta el objetivo principal, que es el tener una comunicación verdadera con el público.
Se parte de la premisa de que el dominio de la técnica es primordial para lograr transmitir un mensaje. Luego de dominarla se crea una estrategia que se traduce en un concierto donde se narra una historia: El proceso anímico de la autora, desde que se ve inmersa en una situación crítica amorosa, hasta que se encuentra un nuevo amor. Esta historia es contada a través de canciones, donde cada una revela un fragmento de la historia así como un estado diferente de esa transformación anímica.
La estrategia que se crea para lograr un diálogo con el espectador es nutrida por canciones de diferentes géneros, arreglos musicales dispuestos a enfatizar el texto, configuraciones de tracto vocal y efectos vocales, escenografía, puesta en escena, entre otros elementos que ayudan a que la estrategia sea completada y logre permear a la audiencia, permitiendo una apertura emocional de la misma, para así ser receptor del mensaje y que se obtenga una comunicación optima entre el cantante y la audiencia.