Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Echeverry, Mauricio
dc.contributor.advisorSepulveda Castro, Jorge Iván
dc.contributor.authorDiaz Walker, Santiago
dc.date.accessioned2022-10-25T18:57:08Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:22:44Z
dc.date.available2022-10-25T18:57:08Z
dc.date.available2023-05-11T19:22:44Z
dc.date.created2021-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/114036
dc.description.abstractLa intención de esta investigación fue hacer una autoetnografia acerca de la interpretación de la batería como un instrumento acompañante; una exploración en la cual prioricé la improvisación sobre los patrones tradicionales, la diversidad en las posibilidades de orquestación y de sonido, el acompañamiento melódico, cuestioné el pulso, amplié mis herramientas como músico y mejoré mi capacidad receptiva en la escucha y el diálogo, teniendo como objetivo principal el enriquecer mi rol como acompañante, la interacción activa con mi entorno y la improvisación como medio común entre los otros músicos y yo. A lo largo del proceso, hice conciencia de esta exploración y de estas nuevas herramientas como baterista, mediante tres bitácoras: escrita, visual y sonora, en las cuales registré los hallazgos del proceso de creación. También, empleé un laboratorio creativo como parte de la metodología, en el cual indagué sobre diferentes tipos de acompañamientos e improvisaciones, desde la reflexión sobre la interpretación, acompañando diferentes formatos y discos sin batería. Además de esto, analicé diferentes músicos y producciones relevantes a esta estética. Como resultado final, hice varios conciertos en los que estuvieron reflejadas las conclusiones a las que llegué a lo largo de la investigación, por medio de la interpretación en vivo. Además de estos objetivos, dirigidos específicamente a una autoetnografía artística, espero promover en la vida cotidiana la escucha consciente, activa, y por ende, el diálogo como medio para nutrir de manera positiva al otro, desde el corazón y el amor. Palabras clave: batería, acompañamiento, improvisación, escucha, lenguaje, autoetnografía, sideman.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBateríaspa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.subjectImprovisaciónspa
dc.subjectEscuchaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectSidemanspa
dc.titleLa improvisación como acompañamiento : autoetnografía baterísticaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Bitácora Escrita.pdf122.3Kbapplication/pdfView/Open
Bitácora Gráfica.pdf3.422Mbapplication/pdfView/Open
Bitácora Sonora.pdf52.11Kbapplication/pdfView/Open
Carta autorizac ... a trabajo pregrado SDW.pdf454.0Kbapplication/pdfView/Open
Proyecto de Grado Santiago Diaz Walker.docx.pdf1.285Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP