Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorFajardo Carrillo, Christian Julián
dc.contributor.authorPiraquive León, Ana María
dc.coverage.temporal2008-2018spa
dc.date.accessioned2019-08-05T14:27:24Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:28:14Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:19:15Z
dc.date.available2019-08-05T14:27:24Z
dc.date.available2020-04-15T19:28:14Z
dc.date.available2023-05-11T19:19:15Z
dc.date.created2019-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/113257
dc.description.abstractSin lugar a duda, los cambios en las comunicaciones y la interconexión del mundo, a través de los flujos de intercambio comercial, político, económico, cultural y social que traen consigo los procesos de globalización, han provocado la emergencia de diversos conflictos y fuerzas. Esto, en un diálogo constante entre las dinámicas y estructuras locales de los Estado-nación y el escenario global. Desde esta perspectiva considero que, como científicos sociales, y quizá uno de los retos más importantes que tenemos, es dar cuenta de la manera en cómo se tejen y generan estos relacionamientos. Así pues, esta investigación es motivada primordialmente por la contribución de los estudios culturales y un diálogo interdisciplinario más amplio en el marco de la ciencia política y las relaciones internacionales. Si bien la globalización y el tránsito de mercancías se expande, también diversas formas y significados culturales de las sociedades transitan e interactúan constantemente en un diálogo entre lo local y lo global. A su paso, se desarrollan diversos conflictos que se entretejen en estos diálogos, en el cual la música no es ajena, pues, por el contrario, se conecta con representaciones políticas, sociales, culturales y globales. Mi interés en esta investigación es entender estas relaciones entre cultura, mercado y música desde una visión híbrida, procurando contribuir a teorías más cercanas a la praxis con respecto a las vivencias de las personas y actores que hacen parte de estas discusiones, a la luz del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFestival de Música del Pacífico Petronio Álvarezspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectMercado y culturaspa
dc.titleRelaciones híbridas : el conflicto entre cultura y mercado en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2008-2018spa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Autorización Director.pdf1.252Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir
Carta_de_autori ... e diligenciada-firmado.pdf1.250Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir
Tesis.pdf7.346Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP