dc.contributor.author | Peyloubet, Paula | |
dc.contributor.author | Ortecho, Mariana Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:15:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:15:17Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:15:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:15:17Z | |
dc.date.created | 2015-09-08 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/13360 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.syp34-66.decs | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/112387 | |
dc.description | O presente artigo expõe uma série de reflexões e questões que provem de um trabalho de exploração teórica –semiótica– de experiência empírica num bairro popular da cidade de Córdoba-Argentina, em torno das possibilidades de efetivar a reivindicação –fomentada desde certas posições epistemológicas críticas– do saber latino-americano popular. A perspectiva metodológica deste trabalho adopta o olhar performático, visando captar o que acontece nas situações observadas como um tudo integrado que enlaça espaço, tempo, atores e objetos num continuum de diferentes qualidades rítmicas, sonoras, emocionais e sensitivas.
A performance, torna-se assim estratégia para peocurar ler outras formas de expressão e construção do saber, se questionando profundamente pela noção de conhecimento desde a que surge este tipo de interrogações. | por |
dc.description.abstract | El presente artículo expone una serie de reflexiones y preguntas que provienen de un trabajo de exploración teórica –semiótica– y de una experiencia empírica en un barrio popular de la ciudad de Córdoba, Argentina, en torno a las posibilidades de hacer efectiva la reivindicación –fomentada desde ciertas posiciones epistemológicas críticas– del saber latinoamericano popular.
La perspectiva metodológica de este trabajo adopta la mirada performática, para intentar captar lo que sucede en las situaciones observadas como un todo integrado que enlaza espacio, tiempo, actores y objetos en un continuum de diferentes calidades rítmicas, sonoras, emocionales y sensitivas.
El performance, de esta manera, pasa a ser una estrategia para intentar leer otras formas de expresión y construcción del saber, cuestionando profundamente la noción de conocimiento desde la cual parten este tipo de indagaciones. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/13360/10666 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Signo y Pensamiento | spa |
dc.title | Desafíos empíricos, crítica semiótica y una apuesta por la introducción a nuevos lenguajes | spa |
dc.title | Desafios empíricos, crítica semiótica e aposta pela introdução em novas linguagens | por |