dc.contributor.advisor | Cardona Suárez, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Prieto Valderrama, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T21:21:18Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:56:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:14:44Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T21:21:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:56:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:14:44Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/112264 | |
dc.description.abstract | En el siglo XX y lo que va del XXI la técnica ha tomado un altísimo valor en la vida del hombre. Las ciencias médicas, la ingeniería biomédica y la creciente industria alrededor de la muerte han denostado el valor ético de la muerte y del sujeto que ha muerto. Desde otra orilla, Vladimir Jankélévitch (1903-1985), en su permanente meditación sobre la muerte, nos ofrece un acto de resistencia que nos invita a desmedicalizar este acontecimiento y a entenderlo en su verdadera dimensión ética y seria, esto es, concernida. Vladimir Jankélévitch escribe con pudor, sitúa a la muerte como un asunto verdaderamente serio, y habla con pudor de aquello que hoy no queremos hablar en medio de la supuesta sociedad del bienestar y el confort, un pudor entendido como gesto de rebeldía contra el escándalo del aniquilamiento. Este trabajo se centra en el estudio de su obra La muerte (1966). | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Muerte | spa |
dc.subject | Vladimir Jankélévitch | spa |
dc.subject | Anfibología | spa |
dc.subject | Envejecimiento | spa |
dc.subject | Escatología | spa |
dc.title | La tonalidad de la muerte : meditación y protesta en Jankélévitch | spa |