dc.description.abstract | Actualmente, la comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de cualquier organización. Las compañías del siglo XXI necesitan comunicarse y expresarse como parte del mundo globalizado al que pertenecen. Un buen desarrollo del área de comunicaciones permitirá un mejor desarrollo interno, debido a que los trabajadores lograrán identificarse a mayor nivel con los valores que forman parte de la cultura de la empresa, además de aumentar su compromiso, sentido de pertenencia y rendimiento profesional. Lo anterior repercutirá a nivel externo, pues mejorará la claridad de la información que se le proporciona a los clientes potenciales, lo que a su vez incrementará el concepto de su imagen, brindando claridad en lo que ofrece y emanando credibilidad (EAE, 2015).
A partir de lo anterior, se decidió analizar a la empresa prestadora de servicios Brilladora el Diamante. Debido a que la estructura de ésta carece de un Área de Comunicación, se debe trabajar para implementar una planta de personal integrada por profesionales, cuyos perfiles respondan a los objetivos organizacionales de la empresa en el área de comunicaciones. Además, que tengan la responsabilidad de estructurar una estrategia integral fundamentada en procesos de fortalecimiento de la cultura y lineamientos la empresa, apropiación de la misión, visión, valores y la estructuración de mensajes que circulen a través de los medios y canales de comunicación.
Es preciso destacar que la falta de un trabajo continuo con los colaboradores relacionados con los objetivos de la organización, viene generando una alta rotación, lo que redunda en un desgaste organizacional. Así, el presente trabajo se encarga de dar a conocer la importancia de este tipo de áreas organizacionales, por medio del diseño de un Área de Comunicación para la compañía de servicios de aseo Brilladora el Diamante que le permita mejorar su gestión. | spa |