dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Vargas Álvarez, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:34:33Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T20:39:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:13:12Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:34:33Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T20:39:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:13:12Z | |
dc.date.created | 2017-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/20711 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.mys21-43.didr | |
dc.identifier.issn | 2248-6992 | |
dc.identifier.issn | 0122-5197 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/111950 | |
dc.description.abstract | Partiendo del método y enfoque del «montaje» propuesto por Walter Benjamin, este artículo explora algunas representaciones visuales de lo indígena en las conmemoraciones patrióticas latinoamericanas durante los últimos dos siglos. Para ello, se analizan imágenes de diferentes formatos y géneros (pintura histórica, grabado, fotografía, escultura) correspondientes a países como México, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay, las cuales son consideradas como fragmentos de una historia, discontinua y no lineal, de los procesos de construcción y representación de la nación, su identidad y sus alteridades. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/20711/16199 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sebastián Vargas Álvarez | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.subject | montaje; Walter Benjamin; conmemoraciones; indígenas; América Latina | spa |
dc.title | Desmontando imágenes de diferencia. Representaciones de lo indígena en las conmemoraciones nacionales latinoamericanas | spa |