Mostrar registro simples

dc.contributor.authorOrdóñez Robayo, Camilo Andrés
dc.contributor.authorBarón Pino, Maria Sol
dc.date.accessioned2020-04-16T13:54:15Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:12:16Z
dc.date.available2020-04-16T13:54:15Z
dc.date.available2023-05-11T19:12:16Z
dc.date.created2018-06-01
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1_Transhistoria
dc.identifier10.11144/javeriana.mavae13-2.hycr
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/111745
dc.description.abstractEl desarrollo de propuestas curatoriales a partir de la elaboración de fondos documentales que se constituyen en archivos resulta común hoy y enlazan campos como la museografía, la curaduría y los procesos artísticos. La práctica curatorial nos ha posibilitado confrontar la elaboración del relato histórico para elaborar pesquisas que conducen a la elaboración y consolidación de fondos documentales de imágenes que redundan en lo visual y que, caracterizados en torno a un archivo, permiten establecer hipertextos de contenido que se vuelcan en la apuesta museográfica como un campo de lectura abierto para el observador. Este artículo busca presentar la articulación creativa de procesos historiográficos y postulados curatoriales alrededor de la elaboración de relatos alternativos a la historia y la historia del arte. A partir de la reflexión sobre el desarrollo de dos proyectos de investigación y curaduría histórica (Múltiples y originales: arte y cultura visual en Colombia: años 70 [2010] y Rojo y más rojo. Taller 4 Rojo: producción gráfica y acción directa [2012]) presentamos cómo hemos procurado asimilar contenidos que son arrojados por repertorios visuales, parcialmente articulados iconográfica o iconológicamente, que buscan confrontar la cultura visual a través de la relectura que implica el contexto expositivo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1_Transhistoria/20746
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1_Transhistoria/_2Transhistoria
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1_Transhistoria/20747
dc.rightsDerechos de autor 2018 Camilo Andrés Ordóñez Robayo, Maria Sol Barónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.titleHistoriografía y curaduría: relatos visuales a partir de imágenes de archivospa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Derechos de autor 2018 Camilo Andrés Ordóñez Robayo, Maria Sol Barón
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Derechos de autor 2018 Camilo Andrés Ordóñez Robayo, Maria Sol Barón

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP