"Cantos para entrar a un sueño a cualquier hora del día" es el resultado de un proceso investigativo, auto etnográfico y creativo, que pretende dar cuenta de conocimientos y aptitudes musicales por medio de la creación y posterior interpretación de siete piezas musicales, que combinan elementos desde lugares como la vocalidad, la creación de melodías, la improvisación, la declamación y el uso procesos electrónicos.
Cada pieza se construyó a partir de reflexiones diferentes sobre la interpretación, la estética, la construcción de las letras y sus temáticas, los elementos improvisados y la exploración tímbrica de la voz.
Igualmente, existen dos componentes fundamentales para este proyecto. En primer lugar, está el elemento de la electrónica, que funciona como un dispositivo que extiende las posibilidades vocales, interpretativas y creativas, así como también configura la estética del proyecto. En segundo lugar, se encuentra la Zafra y los cantos de trabajo, que sirvieron de inspiración para la creación e interpretación de los temas. Por medio de la transcripción y estudio de estas músicas se recolectaron y enumeraron los elementos temáticos, musicales, tímbricos e interpretativos de estos cantos, que fueron usados bajo decisiones estéticas personales.