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dc.contributor.advisorBrigante Rovida, Anna Maria
dc.contributor.advisorAlvarado Castillo, Nicolás
dc.contributor.authorSepúlveda Medina, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2019-05-21T15:36:25Z
dc.date.accessioned2020-04-15T13:53:23Z
dc.date.accessioned2023-05-11T19:10:16Z
dc.date.available2019-05-21T15:36:25Z
dc.date.available2020-04-15T13:53:23Z
dc.date.available2023-05-11T19:10:16Z
dc.date.created2018-10-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/111299
dc.description.abstractCon los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina deflagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. La dramaturgia ha sido expuesta por la tradición como construcción de la ficción dramática, sin embargo la expandimos hacia el tejido de relaciones de coexistencia de los sujetos que Rancière ha denominado reparto de lo sensible. Aunque en el concepto deflagrador de reparto de lo sensible hay una alusión directa a Kant, el espacio-tiempo no es pensado, en la cartografía ranceriana, como condición pura sino como sistema de conflictos que visibilizan las relaciones de igualdad y desigualdad de los sujetos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJacques Rancièrespa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectReparto de lo sensiblespa
dc.subjectJerarquíaspa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectEscenaspa
dc.subjectDramaturgiaspa
dc.subjectCartografíaspa
dc.titleLa dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancièrespa


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