dc.contributor.advisor | Mejía Pavony, Germán Rodrigo | |
dc.contributor.author | Moreno Umaña, Nayibert Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2017-09-09T16:53:53Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:54:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:10:12Z | |
dc.date.available | 2017-09-09T16:53:53Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:54:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T19:10:12Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/111284 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se da cuenta de la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá dudarte os años 1847 y 1910. A lo largo del texto se identifica la manera como algunos acontecimientos políticas permearon el desarrollo música de la época, el rol que tuvo Bogotá posibilitando la aparición de bandas de música, académicas e instituciones orquestales, se analiza la música en las celebraciones nacionales y se revisan aquellos géneros que fueron considerados en la época como pertenecientes a una música nacional. Partiendo de todo le anterior, se concluye que a música nacional en Bogotá durante os años 1847 y 1910, fue música religiosa, música de influencia europea (como 1a ópera, la zarzuela, el vals, y el pasillo), pero principalmente fue e género del bambuco. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música nacional | spa |
dc.subject | Proyecto de nación | spa |
dc.subject | Bogotá | spa |
dc.title | La obertura de la nación : la búsqueda de una música nacional por parte de la élite en Bogotá (1847-1910) | spa |