Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorChalela Arango, Diego
dc.contributor.authorMuñoz Galindo, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2019-01-31T19:02:18Z
dc.date.accessioned2020-04-16T21:41:00Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:37:45Z
dc.date.available2019-01-31T19:02:18Z
dc.date.available2020-04-16T21:41:00Z
dc.date.available2023-05-11T17:37:45Z
dc.date.created2018-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/111023
dc.description.abstractCuando se escoge el tema para ver una película no necesariamente se tiene conocimiento frente al género que compone la misma. Es a partir de la construcción de personajes y la trama que se analiza, se estudia y se observa por medio de unas características específicas a que género pertenece cada una de las películas. El cine negro y la construcción de personajes para el mismo, es el tema central que compone este estudio. En este se presentarán películas emblemáticas desde su nacimiento hasta los últimos años, donde se evidenciará el progreso o el cambio que nace con la evolución de la tecnología, de los estudios de cine y de los públicos que pagan por ver este tipo de historias. No obstante es importante que los lectores puedan tener una idea clara de lo que es y hace parte del género llamado cine negro, su historia, sus directores, sus personajes y las composiciones visuales que suelen caracterizar este género. De esa manera, se brindará un análisis en cuanto a la construcción de los personajes, sus comportamientos y temperamentos, donde al ser examinados en detalle servirá para el nacimiento de 3 nuevos arquetipos que se espera puedan ser utilizados en un futuro. La metodología de este trabajo consistió en escoger 10 películas representativas del género que sirven para marcar tipos de diferencias en cuanto a la transformación del mismo. Con ello se hizo un reconocimiento a tipos de personajes hasta encontrar una clasificación que no pretende ser más que un acercamiento a los personajes y una referencia para quienes estén interesados en construir historias dentro de este tipo de narrativa que es el cine negro. Este es un género muy rico, muy amplio, que abarca muchas posibilidades ayudando a que se facilite su proceso de realización. Este es un género vigente que presenta constante evolución a las nuevas formas de creación. Es por esto que representa un vínculo latente entre el público y una serie de ideas que tiene que ver con el mundo y la sociedad en que vivimos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPelículaspa
dc.subjectCine negrospa
dc.subjectArquetipospa
dc.subjectPersonajesspa
dc.subjectGénerospa
dc.titleEl cine negro : sus arquetipos de personajes a través de una nueva clasificaciónspa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
CARTA AUTORIZACIÓN.pdf841.4Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
TG-MUÑOZ GALINDO, LAURA ALEJANDRA.pdf1.498Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP