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dc.contributor.advisorUbaque Casallas, Diego Fernando
dc.contributor.authorBravo Ocampo, Valeria
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-01-14T12:27:18Z
dc.date.accessioned2020-04-16T20:11:32Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:37:12Z
dc.date.available2020-01-14T12:27:18Z
dc.date.available2020-04-16T20:11:32Z
dc.date.available2023-05-11T17:37:12Z
dc.date.created2019-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/110903
dc.description.abstractEste trabajo documenta la experiencia de 4 adultos jóvenes a través de los videojuegos. Los primeros dos participantes contribuyeron con la construcción del objeto de investigación y los otros dos participaron en el ejercicio analítico. La participación de estas personas en el estudio ayudó a configurar los datos de análisis reportados posteriormente. Con respecto a lo anterior, el estudio informa sobre la construcción de identidad en términos de identidad de género. El análisis siguió los principios analíticos de la teoría fundamentada para cohesionar con la perspectiva feminista posestructuralista y así mismo, para explorar los puntos de vista de los participantes. Desde este enfoque, el estudio toma el lenguaje como una práctica social en la cual la identidad y las relaciones se desarrollan a través de la interacción hablada. En este sentido, los datos recogidos revelaron que los videojuegos sirven como escenarios de construcción de identidad en la medida en que abren espacios para reconfiguraciones personales del yo. En segundo lugar, los datos también mostraron que los participantes proyectaban su yo ideal en sus personajes ficticios sin desvincular esta representación de sus yos "reales". Palabras clave: Identidad, género, identidad de género, discurso, videojuegospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectvideo juegospa
dc.titleGender Identity : thinking of videogames as a space for its negotiation and constructionspa


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Anexos tesis.pdf947.5Kbapplication/pdfView/Open
Cartas Valeria Bravo.pdf369.4Kbapplication/pdfView/Open
valeria tesis grado.pdf938.8Kbapplication/pdfView/Open

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