Show simple item record

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorAcosta, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2018-02-24T15:40:59Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:18:09Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:30:45Z
dc.date.available2018-02-24T15:40:59Z
dc.date.available2020-04-15T19:18:09Z
dc.date.available2023-05-11T17:30:45Z
dc.date.created1999-09-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2996
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/109455
dc.description.abstractEn este artículo, la autora reconstruye la historia del cine en la ciudad de Bogotá (Colombia). Realiza un recuento de la producción cinematográfica documental o argumental que haga referencia a Bogotá. La autora afirma que Bogotá, vista a través de su cine, es una ciudad que "reconoce sus cambios y se describe en sus diferencias tanto físicas como de usos y consumo". La autora concluye que existen tres estilos y etapas narrativos en el cine bogotano. La primera, propia de los llamados 'maestros' de los años sesenta, reflexionan los problemas que afectan al país y a la ciudad desde influencias como el neorrealismo italiano. La segunda, fruto de los subsidios estatales de los años setenta y ochenta, se caracterizó por un aumento en el número de directores y guionistas, y la complejización de temáticas, de motivaciones y puntos de vista. El tercer tipo de narración es el de finales de siglo que responde a directores jóvenes "más seguros, pragmáticos y que van a lo concreto. Se muestran con estilos propios, auténticos, tienen formas de contar que los identifican, propuestas visuales y sonoras que integran el relato. En general hay más unidad en las narraciones y tal vez mayor facilidad por utilizar los avances tecnológicos, que permiten controlar los más mínimos detalles del concepto visual". La autora concluye que estas "cuatro décadas que han visto crecer a la ciudad en el cine, la han visto más violenta, con más personajes provenientes de otras regiones. Han visto sus grandes enfermedades, la creciente pobreza, la han visto diferente".spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2996/2307
dc.subjectnullspa
dc.subjectCine; Colombia; Bogotá; historia del cine;spa
dc.subjectnullspa
dc.titleUna panorámica para comenzar. El cine que mira Bogotáspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP