dc.contributor.advisor | Sierra Ávila, Clara Stella | |
dc.contributor.author | Moreno Moreno, Wendy Johanna | |
dc.contributor.author | Barriga Velásquez, Doris Johanna | |
dc.date.accessioned | 2015-01-18T22:20:51Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-13T20:34:44Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T20:28:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:30:08Z | |
dc.date.available | 2015-01-18T22:20:51Z | |
dc.date.available | 2016-01-13T20:34:44Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T20:28:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:30:08Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/109308 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos están presentes en la cotidianidad y en el entorno de los niños y jóvenes de hoy. Investigadores que dedican sus estudios a la forma de utilizar herramientas lúdicas en el aula para hacer que el estudiante desarrolle varias habilidades de manera natural, como Bustamante y Amórtegui, (2003) consideran que es vital que la escuela adquiera una denotación de contexto dialógico que contribuya a potenciar las habilidades orales en los niños y las niñas desde el nivel de primaria, e incluso desde el preescolar, para que así todo sujeto en formación sea capaz de imaginar, de pensar lógica y racionalmente, así como de realizar actos discursivos de forma coherente, cohesionada y adecuada. Etxeberria (1992) plantea que a los niños les llama la atención los videojuegos porque hay una interacción continua entre el sujeto y el entorno, haciendo que la persona influya en su destino y que se establezcan los límites de esa autonomía. Estos autores brindan una serie de reflexiones y motivaciones que llevan a abordar el uso de los videojuegos como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación pedagógica | spa |
dc.title | Los videojuegos como mediación pedagógica para la enseñanza de la lengua castellana y potenciar habilidades comunicativas en los estudiantes de grado quinto del Colegio José Francisco Socarras | spa |