dc.contributor | Conacyt | spa |
dc.contributor | Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa | spa |
dc.contributor.author | Hernández de la Cruz, Luis Alberto; Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:05:37Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T13:54:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:28:11Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:05:37Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T13:54:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:28:11Z | |
dc.date.created | 2017-09-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18115 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.mavae12-2.tsmu | |
dc.identifier.issn | 2215-9959 | |
dc.identifier.issn | 1794-6670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/108858 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se desarrolló a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas a socios o encargados de algunos de los espacios más representativos en la Ciudad de México donde se presentan grupos relacionados con los géneros underground como ska, surf, punk, gótico o rock progresivo, además de músicos afines. En las entrevistas, se buscó indagar sobre su trayectoria laboral y profesional para conocer y caracterizar las formas m.s usuales en las que construyen sus redes de trabajo. Concluimos que las estrategias creativas y las redes sociales y culturales en estos músicos y territorios sonoros son constituidas para autogenerar empleos, parten en principio de un núcleo de “amistad”, en el que se hacen intercambios de contactos que eventualmente se expanden y van creando nuevos circuitos de apoyo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18115/9 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Luis Alberto Hernández de la Cruz | spa |
dc.subject | Sociología; Música; Antropología | spa |
dc.subject | Trabajo artístico, Música, Flexibilización, Redes | spa |
dc.title | Territorios sonoros y músicos underground en la Ciudad de México: vínculos cooperativos y redes de trabajo | spa |