Conociendo el potencial de turismo que tiene Colombia y con el ánimo de resaltar su diversidad geográfica y cultural, consideramos que el perfil de viajero más interesado en descubrir lugares poco explorados son los viajeros aventureros. A partir de esto se realizó una investigación a nuestro segmento objetivo con el fin de encontrar las necesidades que presentan frente a su equipaje y elementos adicionales de almacenamiento.
Tras analizar a los viajeros, decidimos hacer uso de metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas en donde se identificaron las preferencias, problemas y necesidades de los viajeros durante sus viajes, observando que los puntos críticos se encuentran en la accesibilidad, seguridad y organización. Los viajeros deben acceder de forma rápida y eficaz a los elementos que guardan en sus morrales de asalto.
Para resaltar la diversidad geográfica de Colombia buscamos inspiración en los Parques Nacionales Naturales, dando a conocer sus atributos más característicos a través de los artículos de viaje. Con el fin de destacar la identidad cultural, queremos crear alianzas con artesanos expertos en tejeduría propios de la región donde se encuentra el parque elegido.
Para la primera colección se tomó como referente el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, caracterizado por sus paisajes y su laguna mística en donde tomó lugar la leyenda de Bachué.
Como respuesta a la problemática identificada se propuso un sistema de contenedores para viaje inspirado en Iguaque para viajeros aventureros, que se compone de un morral de asalto, una riñonera y una cargadera tejida en la técnica de telar horizontal de cuatro marcos que se unen para formar el Backpack Duo, el cual brinda versatilidad en cuanto a sus formas de uso.