Show simple item record

dc.contributor.advisorPáez Chaustre, Germán
dc.contributor.authorRiveros Muñoz, Jorge Ernesto
dc.date.accessioned2018-08-09T14:44:41Z
dc.date.accessioned2020-04-16T22:57:50Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:26:08Z
dc.date.available2018-08-09T14:44:41Z
dc.date.available2020-04-16T22:57:50Z
dc.date.available2023-05-11T17:26:08Z
dc.date.created2018-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108373
dc.description.abstractSe hace un primer acercamiento de la industria musical antes de que el streaming llegara. Cómo era la interacción entre los principales miembros de la industria como las disqueras, los músicos, la radio y la audiencia. Cómo eran los roles, las dinámicas y las prácticas que se ejercían. Con el fin de con el fin de ir comparando el ayer con el hoy, paulatinamente, se van introduciendo cambios, nuevos agentes y nuevas reglas que empezaron a introducirse en la industria musical explicando qué tipo de roles empleaban. Seguido a eso se hace énfasis en los nuevos participantes que hoy son protagonistas en la industria, sobre todo para los músicos y la audiencia, como lo son las plataformas de streaming y las agregadores digitales. Este énfasis se basa en un análisis de cómo funcionan con su modelo de negocio que hoy les da el protagonismo que tienen. El énfasis en estos negocios disruptivos muestra cómo sigue siendo una industria atractiva para la inversión a pesar los cambios que esperan encontrar un crecimiento sostenible en el futuro. Sin embargo, la industria musical tiene sus altos riesgos si no se tiene en cuenta las nuevas reglas que ejercen sobre ella. Finalmente, se levanta un análisis sobre cuatro diferentes perspectivas: económica, política, comunicativa y tecnológica que interesa al mercadeo. Todas sobre la intención de mostrar cómo esta nueva normalidad en la industria afecta a la audiencia y a los músicos de tal manera que los vuelven los protagonistas de la industria a tal punto de poner el negocio en sus manos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria musicalspa
dc.subjectAudienciaspa
dc.subjectArtistasspa
dc.subjectMúsicosspa
dc.subjectModelos de negociospa
dc.subjectPlataformas de streamingspa
dc.subjectStreamingspa
dc.subjectValue gapspa
dc.subjectBig dataspa
dc.titleStreaming : la renovación digital de la industria musicalspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Anexos - tesis Pronósticos.xlsx177.0Kbapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetView/Open
Cartas.pdf305.6Kbapplication/pdfView/Open
TG - Riveros Muñoz, Jorge Ernesto.pdf1.261Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP