Show simple item record

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorMorgado Aguirre, Borja; Universidad de Murcia
dc.contributor.authorLópez Martín, Elena; Universidad de Murcia
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:32Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:54:11Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:25:33Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:32Z
dc.date.available2020-04-16T13:54:11Z
dc.date.available2023-05-11T17:25:33Z
dc.date.created2015-12-13
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/13042
dc.identifier10.11144/Javeriana.mavae11-1.aatm
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108253
dc.description.abstractEl presente artículo pretende reflexionar acerca de ciertos cambios en las estrategias comunicativas de la televisión e Internet que afectan directamente a la sociedad (participación, edición, reestructuración del espacio emisor y receptor, compartición, etc.) a través del análisis de la producción artística audiovisual para evidenciar que ésta ha logrado tanto la absorción de las continuas innovaciones tecnológicas como la propuesta de nuevas formas de comunicación adoptadas, posteriormente, por estas industrias. Para ello, se ha desarrollado un trabajo de campo en el que se han seleccionado y analizado críticamente una serie de piezas artísticas que reflejan fielmente la evolución -en ocasiones paralela y en ocasiones tangencial- de las experimentaciones comunicativas, estratégicas, sociales y conceptuales de los medios en cuestión (televisión e Internet), hasta llegar al actual horizonte de las nuevas tecnologías multipantalla. Estas últimas, y siguiendo a José Luis Brea, se basan en un Internet que consideramos “televisizado” y una televisión que, a su vez,  podríamos denominar “internetizada”. Sin duda, la historia del arte audiovisual a partir del siglo XX se puede considerar un testigo fiel e incluso, en casos concretos, un catalizador de los acontecimientos que han marcado el desarrollo de estos medios de comunicación de masas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/13042/Art%C3%ADculo%2010
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/13042/5254
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasspa
dc.subjectvideoarte; artes visuales; historia del arte; massmediaspa
dc.subjecttecnologías de pantalla; cultura de la convergencia; televisión; Internet; arte audiovisual; video artespa
dc.titleArte audiovisual como testimonio de las migraciones estratégicas y conceptuales entre la televisión e Internet en la cultura de la convergencia.spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP