Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUBAspa
dc.contributor.authorAschieri, Patricia; Universidad de Buenos Aires Universidad de Tres de Febrero
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:10Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:53:43Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:25:32Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:10Z
dc.date.available2020-04-16T13:53:43Z
dc.date.available2023-05-11T17:25:32Z
dc.date.created2015-09-29
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9516
dc.identifier10.11144/Javeriana.mavae10-1.mctm
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108252
dc.description.abstractLa danza butoh suele identificarse con el uso de la pintura blanca sobre los cuerpos. Sin embargo, las reelaboraciones de esta expresión dancístico-teatral de la vanguardia japonesa en Argentina, presentan cierto desvanecimiento de esta característica. Casi sin maquillaje los cuerpos conservan cada vez más los rasgos que los individualizan y particularizan. Si en tanto como sostiene Lévi-Strauss (1997), la máscara niega tanto como afirma, si está hecha de aquello que dice pero también de lo que excluye, me propongo en este trabajo reflexionar acerca de los posibles significados de su ausencia o desvanecimiento. Para ello,  desarrollaré desde una perspectiva fenomenológica, los conceptos de transmutación somática o corporizada e imaginación sensorial. Describiré a partir de los resultados de la etnografía realizada para mi tesis doctoral, aquellos rasgos de las trayectorias corporales previas de los performers que inciden poniéndose de manifiesto en las reelaboraciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9516/pdf
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/9516/3316
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicasspa
dc.subjectantropología del cuerpo, de la danza y la performancespa
dc.subjectdanza butoh; imaginación corporizada; traducción cultural; máscaraspa
dc.titleMaquillar los cuerpos / Transmutar en movimiento: Reflexiones acerca de las reelaboraciones de la danza butoh y sus máscarasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP