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A construção do conhecimento no Alternate Reality Game

dc.contributornullspa
dc.contributornullpor
dc.contributor.authorMoreira de Oliveira, Thaiane; Universidad Federal Fluminense
dc.contributor.authorAzeredo Ribeiro, Karla; Universidade do Estado do Rio de Janeiro
dc.date.accessioned2018-02-24T15:42:14Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:15:35Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:25:05Z
dc.date.available2018-02-24T15:42:14Z
dc.date.available2020-04-15T19:15:35Z
dc.date.available2023-05-11T17:25:05Z
dc.date.created2010-09-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108146
dc.descriptionA proposta deste trabalho é realizar uma reflexão filosófica acerca das configurações cognitivas ocorridas durante a experiência de se jogar Alternate Reality Games, baseado nos estudos fenomenológicos da semiótica de Charles Peirce. O objetivo principal é delimitar, segundo as Categorias do Pensamento, o processo que ocorre nas etapas deste gênero de game, buscando compreender como que esta imaterialidade do pensamento e do conhecimento é construída, em um universo que transita entre realidades e ficcionalidades e tem como base a coletividade.por
dc.description.abstractLa propuesta del presente trabajo es hacer una reflexión filosófica acerca de las configuraciones cognitivas que ocurren durante la experiencia de los llamados ‘juegos de realidad alternativa’ (arg por su sigla en inglés), con base en los estudios fenomenológicos de semiótica de Charles Peirce. El objetivo principal es delimitar, según categorías de pensamiento, el proceso que ocurre en las etapas de este tipo de juego, buscando comprender cómo se construye esa inmaterialidad del pensamiento y del conocimiento en un universo que transita entre realidades y ficciones y que tiene como base la colectividad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2543/1811
dc.subjectnullspa
dc.subjectCharles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretación. Subjetividad. Juegos -- Aspectos simbólicos.spa
dc.subjectnullspa
dc.subjectnullpor
dc.subjectPeirce, Charles Sanders, 1839-1914 -- Crítica e interpretação. Subjetividade. Jogos -- Aspectos simbólicos.por
dc.subjectnullpor
dc.titleConstrucción del conocimiento en los ‘Juegos de realidad alternativa’spa
dc.titleA construção do conhecimento no Alternate Reality Gamepor


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