Con la inquietud de saber que sucede entre el tejido urbano de Bogotá y los imponentes cerros orientales, encuentro que lo situado en este espacio intersticial es denominado como la Franja de Adecuación de la reserva forestal, siendo esta
franja, la encargada de amortiguar el impacto de lo artificial (ciudad) con el cuerpo natural (la reserva forestal de los cerros orientales). Sin embargo, con la observación de este espacio, me doy cuenta que las dinámicas que ocurren en la zona, no son propias de una franja de amortiguación, sino son extenciones aisladas de la ciudad, lo que ha llevado al deterioro ambiental progresivo de los cerros orientales, al seguir permitiendo la extención del tejido urbano.
Por lo que me propongo identificar como es la configuración de esta franja de adecuación y qué es lo que la hace fallar y no tener el carácter de franja de amortiguación. Identificando así una serie de situaciones puntuales y repetitivas a lo largo de la franja, las cuales se les debe dar respuesta para reconfigurar el carácter que tienen actualmente.
Sin emabrgo, por la extención de la franja y la gran escala que implica, delimito un área de estudio, en la que agrupe todas estas situaciones definidas a lo largo de la franja, para poder dar respuesta, mediante los dispositivos heterotopicos programaticos, lo que permite aplicar esta respuesta en las situaciones repetidas en los distintos lugares a lo largo de la franja de adecuación, permitiendo así la reconfiguración multi escalar, para darle el carácter de amortiguación.