Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Peláez, Sandra Liliana
dc.contributor.advisorBenavides Rodriguez, Diego Fernando
dc.contributor.authorPicón Reina, Manuela
dc.date.accessioned2022-08-01T12:42:10Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:21:59Z
dc.date.available2022-08-01T12:42:10Z
dc.date.available2023-05-11T17:21:59Z
dc.date.created2021-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/107445
dc.description.abstractTan solo puedo resumir este trabajo en una experimentación. Comenzó siendo una obra de teatro que demarcaba el rastro de la historia de violencia registrada por los artistas a través de los años; pero no estaba muy claro; Luego se convirtió en un juego de parqués que funcionaba como metáfora para retratar la misma idea desde otra forma; Aun sigue sin estar claro; Creé personajes, deje de un lado el teatro, utilicé herramientas audiovisuales, volví al teatro, me fui a la historia griega y posteriormente a la colombiana; seguía sin estar claro; ¿por qué se repite la violencia? ¿algo de lo que hemos hecho ha servido para que esta no se repita? Todavía no lo tengo claro. Ahora volví a mí. Mezclé la historia familiar de las personas más representativas de esta; cómo ellos habían vivido la violencia; desde donde la vivencio yo, y al final, cual es mi forma de registrarla como artista. Seguí con la idea del parqués y puse a cada uno como una ficha, incluyéndome. Si les soy sincera, en este momento no sé que resulte, pues con todo lo que sucede ahora mi trabajo cambió de rumbo. Solo sé, que la violencia sigue ahí, que se repite de la misma forma en que la vivieron mis abuelos y mis papás…ahora es mi turno. Utilicé todas las herramientas posibles que el arte me ha dado para darme a entender. Teatro, video, sonido, pintura, escultura, archivo, juego etc. Todo para seguir registrando esta pesadilla.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPesadillaspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectParquésspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectPersonaspa
dc.subjectPaísspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectRepeticiónspa
dc.titleParkase - Los cuatro estados de la guerra (un juego para toda la familia)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
carta de autorizacion manuela picon reina.pdf117.3Kbapplication/pdfView/Open
MANUELA PICÓN R ... GRADO - ARTES VISUALES.pdf32.76Mbapplication/pdfView/Open
Parkase- Artista.mp4232.0Mbvideo/mp4View/Open
PARKASE - Sepulturero.mp4216.0Mbvideo/mp4View/Open
PARKASE- Soldado.mp4211.8Mbvideo/mp4View/Open
PARKASE- VIUDA.mp4230.5Mbvideo/mp4View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP