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dc.contributor.advisorGómez Jaramillo, Mónica
dc.contributor.authorFonseca Nava, Sofía Cristina
dc.date.accessioned2017-06-12T20:14:02Z
dc.date.accessioned2020-04-15T21:54:29Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:21:58Z
dc.date.available2017-06-12T20:14:02Z
dc.date.available2020-04-15T21:54:29Z
dc.date.available2023-05-11T17:21:58Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/107438
dc.description.abstractLa falta de integración y adaptabilidad de la arquitectura y el desarrollo urbano hacia la Estructura Ecológica Principal, ha llevado a los ecosistemas de humedales a quedar aislados en la ciudad, resultado de la fragmentación del Lago Humboldt. Diversos actores y entidades a nivel nacional e internacional, como por ejemplo la UNESCO, la SDA, la Alcaldía de Bogotá y el Jardín Botánico, han estudiado la importancia de estos ecosistemas y han buscado la forma de involucrarlos a la ciudad, al mismo tiempo que la comunidad se involucra en su cuidado, conocimiento y protección. El Museo Interactivo surge como oportunidad para revitalizar el entorno físico, ambiental, cultural y socio-económico del humedal La Conejera, así como para aportar en la sutura de la brecha que existe actualmente en el límite entre el ecosistema y el entorno urbano, por la falta de espacios de transición entre ambos. El proyecto se da a partir de una propuesta de borde que plantea tres estrategias: -Articulación: Conectar los elementos urbanos y naturales a través de senderos, ejes verdes y arborización. -Contemplación, Espacios para la observación interesada ubicados a lo largo de la franja de borde. -Reconocimiento: Espacios para el aprendizaje y participación de la comunidad con respecto al humedal, ubicados en las intersecciones de las vías más importantes del sector con el cuerpo de agua. La finalidad del Museo Interactivo es mostrar el humedal, su historia, sus componentes, y proporcionar espacios para que la población participe y se eduque a través de actividades dinámicas y compatibles con el cuerpo de agua. Por esta razón, el programa de actividades se basa en las estrategias del Jardín Botánico: -Generar Conocimiento -Aplicar el Conocimiento -Apropiar el Conocimiento Estos espacios se disponen de manera que quedan relacionados entre sí a través del espacio público y la estructura del proyecto, permitiendo así que este sea un punto de relación entre el entorno construido y el humedal, y que la población pueda recorrerlo y vivirlo al mismo tiempo que lo hace con el ecosistema.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumedalspa
dc.subjectEcosistemaspa
dc.subjectRecuperaciónspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleProyecto integral : museo interactivo como oportunidad para revitalizar el entorno físico, ambiental, cultural y socio-económico del humedal la conejera, Bogotáspa


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