Show simple item record

dc.contributor.advisorNoguera Palau, Carolina
dc.contributor.authorMuñoz Campo, Juan David
dc.coverage.temporal2018-2019spa
dc.date.accessioned2019-08-15T12:40:07Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:34:06Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:19:04Z
dc.date.available2019-08-15T12:40:07Z
dc.date.available2020-04-16T15:34:06Z
dc.date.available2023-05-11T17:19:04Z
dc.date.created2019-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106762
dc.description.abstract"Tres danzas suspendidas" es una obra para banda sinfónica de tres movimientos basada en diferentes géneros musicales ejecutados con regularidad en el formato de chirimía chocoana. Cada movimiento lleva el nombre de uno de estos géneros acompañado de un adjetivo que alude a los diferentes comportamientos musicales que predominan dentro del mismo. De esta manera "Jota creciente" está caracterizada por secciones cuya densidad sonora siempre está aumentando progresivamente. En "Bunde flotante" se superpone un mismo material y se repite constantemente generando estatismo. "Polka intermitente" presenta melodías acompañadas como bloques sonoros que aparecen y desaparecen a través de cambios drásticos de dinámica, peso y textura. En el trabajo escrito que acompaña esta obra se presentan algunas de las diferentes nociones, puntos de vista, reflexiones y/o ideas sobre la composición - y en algunos casos sobre la música en general - que influyeron sobre el proceso creativo la misma. La música popular tradicional como elemento de interés para componer es el tema central de esta conceptualización y al respecto se abordan aspectos como el origen de dicho interés y algunas discusiones basadas en posturas propias y de algunos otros autores. Ciertas decisiones musicales concretas que tienen en cuenta este bagaje ideológico -como la selección del formato instrumental o de la música tradicional particular que me interesa abordar en esta oportunidad- también están plasmadas. Un análisis detallado de la obra en el que se explican aspectos como los diferentes materiales y procedimientos compositivos empleados, entre otros aspectos, constituyen la parte final del trabajo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectBandaspa
dc.subjectSinfónicaspa
dc.subjectChirimíaspa
dc.subjectChocoanaspa
dc.subjectJotaspa
dc.subjectBundespa
dc.subjectPolkaspa
dc.subjectMinimalismospa
dc.titleTres danzas suspendidasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Carta_de_autorizacion-signed.pdf196.8Kbapplication/pdfView/Open
Tésis, Trabajo escrito.pdf2.926Mbapplication/pdfView/Open
Tres danzas suspendidas (CORREGIDA).pdf1.172Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP