Mostrar registro simples

dc.contributor.authorOrdóñez Robayo, Camilo
dc.contributor.authorBarón Pino, María Sol
dc.date.accessioned2019-08-08T18:16:47Z
dc.date.accessioned2020-04-16T16:16:44Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:18:25Z
dc.date.available2019-08-08T18:16:47Z
dc.date.available2020-04-16T16:16:44Z
dc.date.available2023-05-11T17:18:25Z
dc.date.created2019
dc.identifier.isbn978-958-781-300-5 / 978-958-781-301-2 (ePub)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106603
dc.description.abstractHacia el final de la alianza entre los partidos Conservador y Liberal durante la segunda mitad del siglo xx, conocido como el Frente Nacional, el Estado colombiano se preocupó por construir una imagen progresista, inclusiva y democrática. Junto con la Alianza para el Progreso se implementaron en el país una serie de medidas y políticas económicas que generaron cambios significativos en el campo cultural y visual nacional durante toda la década de los años setenta. Teniendo esto en cuenta, María Sol Barón y Camilo Ordóñez llevan a cabo en este libro una investigación de este periodo durante el cual se generó un cambio importante en la cultura visual, es decir, el panorama artístico y visual nacional, no solo en el arte, sino en la cultura popular y la publicidad. A través del análisis de obras plásticas (pinturas, murales, afiches, instalaciones) y de publicidad de esta época, llegan a concluir que la cultura visual de Colombia en los setenta se caracterizó justamente por una yuxtaposición de formas de arte “culto” con estéticas, tipografías y colores de lo llamado “popular”, produciendo un juego de espejos entre lo original y lo(s) múltiple(s), en relación con un carácter mucho más político del arte, que excede el campo tradicional de “las bellas artes” y denuncia la vulnerabilidad y la fragilidad de un Estado en transición.spa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.publisherFacultad de Artesspa
dc.relation.isversionofPrimera ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoria - Artespa
dc.subjectHistoria - Colombiaspa
dc.subjectArte - Colombiaspa
dc.subjectArte popspa
dc.subjectAños 70spa
dc.titleMúltiples y originales : Arte y cultura visual en Colombia, años 70spa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Multiples y originales taco liv.pdf43.59Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir
Multipls y originales sampler.pdf21.27Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP