Las fragilidades que vemos en nuestros cuerpos y como batallamos con la idea de lo inmaculado que haga referencia a ser parte de la identidad de unx, se podría decir que es el tema que más toco en este proyecto.
Los huecos en mi cuerpo son espacios que me han intrigado mucho. Hay unos que están llenos de líquido y otros que al sólo abrirlos, siento que puedo ver dentro de mí. Son heridas que me hago sin querer, por torpe o por ansiosa. El proceso de sanación de cada una es diferente en cuanto a tiempo y tratamiento de acuerdo a su naturaleza. Pero todas ellas dejan marcas que recuerdan sus pasos.
Este documento se ha hecho en paralelo al desarrollo de mi propuesta artística en los que abordo el tema de la cicatriz como herramienta de autoexploración, que lleva al conocimiento y creación de lo que significa ser la comprensión de uno, llevando a la acción mi sentires, pensamientos y reflexiones en torno a los remiendo como símil de este constante hacer con el cuerpo; por ello le/el/la/ lector encontrará un texto que contiene mis reconocimientos sobre estas cuestiones y está hecho a partir de la intervención al espacio público.