Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Cristóbal Opazo, Úrsula Pilar
dc.date.accessioned2020-04-16T13:54:01Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:15:48Z
dc.date.available2020-04-16T13:54:01Z
dc.date.available2023-05-11T17:15:48Z
dc.date.created2017-12-05
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16999
dc.identifier10.11144/javeriana.mavae13-1.apee
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106048
dc.description.abstractEl término performance provoca fascinación y también confusión en muchos jóvenes estudiantes, algo que se acentúa por la falta de recursos didácticos sobre el tema en español. El presente artículo intenta contribuir en esta dirección. El principal objetivo es aportar una revisión panorámica y sintética de los diferentes significados asumidos por el término performance en algunas disciplinas humanistas (lingü.stica, antropología, estudios de género, performance art y performance studies) y en música e identificar algunas de las principales orientaciones de investigación en este último ámbito. El texto también busca introducir dos de las problemáticas recurrentes en el estudio de la performance: la diferencia entre lo performático y lo performativo y la dicotomía performance en vivo vs. performance grabada, esta última especialmente relevante al abordar la performance musical mediatizada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16999/11
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16999/18842
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16999/18843
dc.rightsDerechos de autor 2017 Úrsula Pilar San Cristóbal Opazospa
dc.title¿Acción, puesta en escena, evento o construcción audiovisual? Una breve introducción al concepto de performance en humanidades y en música.spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP