dc.contributor.advisor | Pérez Benavides, Amada Carolina | |
dc.contributor.author | Varela Barón, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T15:56:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:55:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:15:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T15:56:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:55:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:15:13Z | |
dc.date.created | 2019-03-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/105904 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la serie de tapices Historia del Rey, como una muestra de la representación de poder del monarca francés Luis XIV. Hábilmente, el rey y sus ministros se apropiaron de la cultura material de su tiempo para engrandecer el nombre del Rey Sol y demostrarle a los gobernantes del momento la magnificencia de Luis. Sin duda, Charles Le Brun, el primer pintor real y director de la Manufactura Real de los Gobelinos, logró plasmar en esta serie de tapices, los eventos más notables del reinado de Luis. Esta producción impactó a los monarcas del siglo XVII, provocando que algunos quisieran imitar el diseño de esta obra de arte y así apropiarse de esta nueva forma de representación del poder, por cuanto es un elemento decorativo cargado de significado y a la vez, el relato de un reinado que pretende dejar su huella para la posteridad. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tapices | spa |
dc.subject | Representación de poder | spa |
dc.subject | Luis XIV | spa |
dc.subject | Charles Le Brun | spa |
dc.subject | Manufactura real de los gobelinos | spa |
dc.subject | Siglo XVII | spa |
dc.title | Gobelinos que cruzaron fronteras y embellecieron Versalles : la importancia de la serie de tapices historia del rey en la representación de poder de Luis XIV | spa |