Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvajal Navas, Miguel Andres
dc.contributor.authorOtalora Diaz, Juan David
dc.date.accessioned2019-01-31T20:09:03Z
dc.date.accessioned2020-04-16T21:41:07Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:14:10Z
dc.date.available2019-01-31T20:09:03Z
dc.date.available2020-04-16T21:41:07Z
dc.date.available2023-05-11T17:14:10Z
dc.date.created2018-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105669
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto proponer una estrategia de promoción y difusión de artistas locales de música electrónica en Colombia, por medio del sello discográfico Absence Records. A lo largo de una exploración conceptual, se logra identificar históricamente el funcionamiento de la industria musical, cuáles son sus protagonistas, cuáles son las tendencias actuales dentro de la misma en términos económicos, culturales, musicales y de promoción de artistas. En cuanto a la música electrónica, se investigó históricamente el surgimiento de este género musical con el fin de comprender sus dinámicas culturales y sociales a lo largo del tiempo y que dieran paso a entender el funcionamiento de una industria de música electrónica global. Se extendió dicha búsqueda al contexto latinoamericano, tomando como referentes a Chile y Argentina, y posterior a esto al contexto nacional. Colombia se proyecta como una de las plazas más importantes de la región. La metodología de este trabajo se planteó bajo un enfoque hermenéutico, sustentado en un acercamiento al contexto internacional de la música que arroja la Federación Internacional de la Industria Fonográfica IFPI, confrontado con un trabajo de entrevistas a profundidad con expertos en el tema y en la región a investigar. Se indagó a 9 personajes de la escena electrónica local sobre su conocimiento de la industria musical, su desarrollo como artistas en un contexto como el colombiano, cuáles eran sus métodos de promoción y qué consideran que necesita la escena nacional. Se encontró carencia de conocimiento teórico sobre la industria, ciertas tendencias de autopromoción por parte de los artistas y la falta de cazatalentos que impulsen a talentos emergentes. Al notar estos resultados, este trabajo plantea una propuesta de promoción y difusión por medio de playlists, posicionando al sello Absence Records como la plataforma de talentos emergentes de la escena colombiana.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromociónspa
dc.subjectIndustria musicalspa
dc.subjectArtistas emergentesspa
dc.subjectMúsica electrónicaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.titlePromoción de artistas de música electrónica en Bogotáspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
NuevoDocumento 2019-01-25 14.51.54 (2).pdf953.4Kbapplication/pdfView/Open
TG-Otalora, Juan David.pdf1.318Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP