dc.contributor | null | spa |
dc.contributor | null | eng |
dc.contributor.author | Bermúdez Rey, Juan Pablo; Universidad Nacional de Colombia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:59:50Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:12:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:13:10Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:59:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:12:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:13:10Z | |
dc.date.created | 2014-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11345 | |
dc.identifier.issn | 2346-2426 | |
dc.identifier.issn | 0120-5323 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/105429 | |
dc.description.abstract | Hume presenta su teoría estética en el ensayo Sobre el criterio del gusto [On the Standard of raste], en el que propone la existencia de un criterio [standard] capaz de zanjar discusiones de gusto. Ese criterio se basa en la existencia de ciertas formas y cualidades que complacen naturalmente a todo ser humano. Hume asevera que tal criterio corresponde a la opinión del crítico: un hombre que ha desplegado particularmente sus facultades cognoscitivas, lo cual le permite percibir esas finas cualidades que suscitan naturalmente el placer de lo bello en el ser humano. Con respecto a en qué consisten esas formas y cualidades universalmente placenteras, Hume guarda silencio. Pretendo mostrar cómo la teoría de la emoción en la música desarrollada por Leonard Meyer en su texto Emoción y significado en la música (Emotion and Meaning in Music) puede aportar inmensidades en ese aspecto. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11345/9257 | |
dc.subject | David Hume; Leonard Meyer; estética; gusto; filosofía de la música | spa |
dc.subject | David Hume; Leonard Meyer; aesthetics; taste; philosophy of music | eng |
dc.title | Interrupción de tendencias y criterio del gusto: la estética del criterio del gusto de David Hume y su realización en la filosofía de la música de Leonard Meyer | spa |