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dc.contributor.advisorSaravia Pinilla, Martha Helena
dc.contributor.authorSalom Urrego, Carlos José
dc.contributor.authorMatallana Raquejo, Oscar Santiago
dc.contributor.authorHoyos Merlano, Gabriel
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2019-12-09T13:33:13Z
dc.date.accessioned2020-04-16T14:38:47Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:12:45Z
dc.date.available2019-12-09T13:33:13Z
dc.date.available2020-04-16T14:38:47Z
dc.date.available2023-05-11T17:12:45Z
dc.date.created2019-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105336
dc.description.abstractEn Bogotá existen más de 500 “establecimientos no convencionales”. Dichas locaciones, usualmente son bares, áreas residenciales o pequeños teatros, y protagonizan dentro de sus instalaciones conciertos musicales y otros eventos culturales, sin embargo, estos establecimientos no cuentan con la infraestructura ni la tecnología adecuada para una realización de calidad de estas actividades, porque no fueron construidos para este propósito. Esto se debe a que las condiciones técnicas acústicas y visuales son muy limitadas y derivan en problemáticas como largos tiempos de reverberación acústica, la mala difusión del sonido, y pocas opciones de visuales e interacción. En consecuencia, se mitiga el crecimiento cultural y financiero del establecimiento, el artista pierde posibilidades técnicas en su show, y el público obtiene una experiencia que, aunque significativa, podría ser mejor. Siguiendo de cerca la problemática en cuestión, se encontró una valiosa oportunidad en la “Ley del espectáculo”, desarrollada por el ministerio de cultura del gobierno colombiano en el 2011, esta ley, por medio de incentivos tributarios y fiscales, motiva económicamente a los establecimientos que se consideren “no convencionales” a invertir en infraestructura de calidad para la realización de eventos culturales. Dicha inversión podría, dentro de una convocatoria estatal, convertir a dicho establecimiento a lo que se denomina una “sala concertada”, donde recibiría varios beneficios económicos, sociales y culturales al ser reconocida como un nodo cultural oficial. El proyecto Ínsula abordó esta oportunidad desde el diseño industrial, diseñando un servicio innovador soportado por un producto; un revestimiento acústico y escenográfico, que por medio de la tecnología mejorar las condiciones acústicas del establecimiento y soporta un sistema de interacción visual diferenciador, que amplifica las posibilidades técnicas del artista en su show, cataliza el crecimiento cultural y la calidad del establecimiento, y genera nuevas experiencias para el público.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevestimientospa
dc.subjectRevestimiento acústicospa
dc.subjectEscenografíaspa
dc.subjectEstablecimientos no convencionalesspa
dc.subjectAcondicionamiento arquitectónicospa
dc.title"Ínsula"spa


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Aval_MHS_DocTG 1-dic-2019 CSalom.pdf963.7Kbapplication/pdfView/Open
Aval_MHS_DocTG 1-dic-2019 GHoyos.pdf627.8Kbapplication/pdfView/Open
Aval_MHS_DocTG 1-dic-2019 SMatallana.pdf746.5Kbapplication/pdfView/Open
Carta de autorización TG.pdf1.272Mbapplication/pdfView/Open
Documento Ínsula.pdf4.196Mbapplication/pdfView/Open

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