dc.contributor | null | spa |
dc.contributor | null | eng |
dc.contributor.author | POSADA RAMOS, CARLOS | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T14:45:36Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T20:22:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:12:38Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T14:45:36Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T20:22:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:12:38Z | |
dc.date.created | 2014-07-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084 | |
dc.identifier.issn | 1657-9763 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/105306 | |
dc.description.abstract | La música popular de todas las épocas siempre ha presentado para intérpretes y oyentes,una fresca fuente de inspiración y nuevos materiales de trabajo. La versatilidad ycuriosidad propias de la cultura colombiana, la capacidad de los habitantes de Américapara absorber información cultural, debido tal vez a la existencia de una herenciadirecta innegable de la cultura europea y mediterránea, con sangre de judíos, árabes ymoros, hacen que no sea extraño encontrar en Colombia músicos dedicados a la interpretaciónde música sefardí. La integración de instrumentos locales obedece a unfenómeno que se viene presentando hace siglos, y es por esto que podemos hablar deque la diáspora, en términos musicales, aún continúa desarrollándose en Norte ySuramérica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9084/7387 | |
dc.subject | Ladino; profano; religioso; romances; instrumentos. | spa |
dc.subject | Ladino, profane, religious, romances, instruments | eng |
dc.title | MUSICA SEFARDÍ LA DIÁSPORA MUSICAL CONTINÚA | spa |