Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar Sáenz, Juan Antonio
dc.contributor.authorRamírez Álzate, Osciel Eduardo
dc.date.accessioned2017-11-14T14:25:54Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:08:36Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:12:19Z
dc.date.available2017-11-14T14:25:54Z
dc.date.available2020-04-16T18:08:36Z
dc.date.available2023-05-11T17:12:19Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105239
dc.description.abstractLa propuesta de este trabajo es el desarrollo de una metodología de ensayo, montaje ensamble y preparación de obras musicales para el formato banda sinfónica, a partir del estudio analítico formal y desde la perspectiva de la orquestación Dicha propuesta parte del análisis de la estructura formal y orquestal de las obras, y con base en dicho análisis, se planteó la organización de cada ensayo. El objetivo general es aportar unas estrategias de ensayo acordes con la estructura orquestal y formal a partir de su aplicación a obras musicales, a fin de implementar procedimientos más efectivos y dinámicos en el montaje del repertorio en general, y de esta forma ofrecer metodologías que puedan ser de utilidad para directores, pedagogos, estudiantes y músicos en general. Además, este trabajo se enfocó fundamentalmente en dos tipos de análisis para el estudio de las obras, que luego dieron paso a la formulación de la propuesta metodológica de ensayo. En primer lugar, el análisis musical de la estructura y la forma, apoyado en el enfoque contenido en el libro de Jean LaRue, Análisis del estilo musical y segundo, en el análisis de la orquestación, con base en las aproximaciones de Alan Belkin, Samuel Adler y Frank Erickson, a partir de los cuales, se desarrollaron e implementaron esquemas enfocados a una mayor compresión y a un fácil entendimiento de cada pieza a interpretar, aportando herramientas (de investigación y análisis musical) con algún grado de simplicidad que de alguna forma faciliten el trabajo del director musical.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectEnsayospa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectOrquestaciónspa
dc.titleImplicaciones del estudio de la orquestación en el proceso metodológico del montaje de las obras Armenian Dances Part I de Alfred Reed, Huapango de José Pablo Moncayo, Pequeña Suite de Adolfo Mejía y Danzón No. 2 de Arturo Márquezspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RamirezAlzateOscielEduardo2016.pdf2.433Mbapplication/pdfVer/
RamirezAlzateOscielEduardo2016A1.pdf4.363Mbapplication/pdfVer/
RamirezAlzateOscielEduardo2016A2.pdf3.127Mbapplication/pdfVer/
RamirezAlzateOscielEduardo2016A3.pdf1.740Mbapplication/pdfVer/
RamirezAlzateOscielEduardo2016A4.pdf2.668Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP