Mostrar el registro sencillo del ítem

Caracas: uma cidade museu de arte

dc.contributornulleng
dc.contributornullspa
dc.contributornullpor
dc.contributor.authorRivero Urdaneta, Blanca Leonor
dc.date.accessioned2018-02-24T15:11:47Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:55:41Z
dc.date.accessioned2023-05-11T17:09:00Z
dc.date.available2018-02-24T15:11:47Z
dc.date.available2020-04-16T13:55:41Z
dc.date.available2023-05-11T17:09:00Z
dc.date.created2013-06-14
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5396
dc.identifier.issn2145-0226
dc.identifier.issn2027-2103
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/104482
dc.descriptionReconhecendo as representações artísticas que a cidade de Caracas tem, esta comporta-se como o seu próprio museu (o teatro da memória). É o território da cidade de enunciação, o lugar onde a identidade se expressa e se torna recipiente e conteúdo de expressão artística. A musealização é um reflexo da catalogação e classificação e categorização que compreende o objeto de estudo. Portanto, ao propor a cidade de Caracas com o potencial para ser uma “peça de museu” é necessário considerar as várias categorias que definem o discurso museulógico que rege o tema de uma exposição, que mostra as expressões artísticas que utilizam a infra-estrutura existe na cidade como stand de exposição. Refere-se à arte que utilizam o espaço urbano como uma plataforma, entre os quais são incorporados a arte à arquitetura, arte urbana e caraqueñografias.por
dc.description.abstractAl reconocer las representaciones artísticas que la ciudad de Caracas posee, deviene que se comporte como su propio museo (su teatro de la memoria). Es la ciudad territorio de enunciación, el lugar donde se manifiesta la identidad y se convierte en contenedor y contenido de su expresión artística. La musealización es una reflexión que parte de la catalogación y la clasificación y que comprende la categorización del objeto de estudio. Por lo cual, al proponer la ciudad de Caracas con potencialidades para ser “museable”, es necesario plantear las diversas categorías que establecen el discurso museológico que rige el hilo conductor de una exposición, en la que se muestran las manifestaciones artísticas que usan la infraestructura existente en la ciudad como soporte de exposición. Se hace referencia a las expresiones artísticas que emplean los espacios urbanos como plataforma, entre las que se encuentran el arte incorporado a la arquitectura, el arte urbano y las caraqueñografíasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5396/4427
dc.rightsCopyright (c) 2016 Blanca Leonor Rivero Urdanetaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.subjectUrban art; Caracas; city; citizenship; museumeng
dc.subjectArte urbano; Caracas; ciudad; ciudadanía; museospa
dc.subjectArte urbana; Caracas; uma cidade; cidadania;museu.por
dc.titleCaracas: un museo de arte urbanospa
dc.titleCaracas: uma cidade museu de artepor


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2016 Blanca Leonor Rivero Urdaneta
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2016 Blanca Leonor Rivero Urdaneta

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP