dc.contributor.advisor | Cuéllar Sáenz, Juan Antonio, 1966- | |
dc.contributor.author | Mayorga Becerra, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T16:41:55Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:16:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:08:49Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T16:41:55Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:16:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:08:49Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/104452 | |
dc.description.abstract | La muerte de Beethoven en 1827 apresuró el desarrollo de nuevas tendencias estilísticas, que ya se habían hecho sentir y que incluso habían ya influenciado la música de compositores de comienzo de siglo como Frederic Chopin (1810- 1849), Robert Schumann (1810 - 1856) y Franz Liszt (1811 -1886) (Rosen 1995). Aunque estos personajes fueron considerados los principales compositores de la denominada poesía pianística, tenían diferentes enfoques hacia la música de programa. Chopin por ejemplo, parecía no emplear directamente elementos programáticos en sus obras. Aunque el término balada resulte evocador de asociaciones literarias el que usualmente sea considerado como un compositor-poeta obedece más a las asociaciones de su música con el canto, especialmente el bel canto. Las ideas programáticas de Schumann son diferentes en el sentido que tienden a sacar la inspiración de personajes, eventos (algunos de su propia vida) y de las formas de la lírica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa musical | spa |
dc.subject | Baladas | spa |
dc.subject | Chopin, Frédéric | spa |
dc.title | Hacia la definición de una narrativa musical en la balada N°3 Op. 47 de Fédéric Chopin (1810- 1849) | spa |