Cine: La ironía en la estética de la violencia
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Ramirez Moreno, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:42:26Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T19:16:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:08:17Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:42:26Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T19:16:00Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:08:17Z | |
dc.date.created | 1999-09-15 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2998 | |
dc.identifier.issn | 2027-2731 | |
dc.identifier.issn | 0120-4823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/104337 | |
dc.description.abstract | Este artículo es un acercamiento crítico a las películas Pulp Fiction de Quentin Tarantino y Asesinos por naturaleza de Oliver Stone. El autor busca esbozar una estética de la violencia usando como materiales las opiniones y juicios estéticos de estudiantes universitarios de cine y televisión. Se hace referencias a los trabajos de Umberto Eco, Omar Calabrese, Regis Debray y Gianni Vatimo. Concluye el autor que "en la representación escénica la violencia ha estado presente desde siempre, desde la tragedia griega que no ha escapado a la feria de las crueldades. Sólo que antes la catarsis servía para explicar la presencia de la violencia, hoy parece que necesitamos nuevas explicaciones". | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2998/2309 | |
dc.subject | null | spa |
dc.subject | Cine; crítica cinematográfica; violencia; Pulp fiction; Asesinos por naturaleza; | spa |
dc.subject | null | spa |
dc.title | Cine: La ironía en la estética de la violencia | spa |
Arquivos deste item
Arquivos | Tamanho | Formato | Visualização |
---|