Hacer música con Cuba
dc.contributor.advisor | Harizanov, Todor | |
dc.contributor.author | Manjarrés Bejarano, Lina María | |
dc.coverage.spatial | América Latina | spa |
dc.coverage.temporal | Siglo XIX | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T17:28:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:06:11Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T17:28:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:06:11Z | |
dc.date.created | 2021-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/103861 | |
dc.description.abstract | Con el articulo a escribir se pretende, por un lado, diseccionar, analizar y presentar el ensayo del musicólogo cubano Alejo Carpentier La música en Cuba, cuya importancia, como una significativa parte de la ensayística del autor, ha sido hasta ahora harto soslayada por la crítica; y a examinar, por otro lado, el proceso de confección de una identidad hispanoamericana, a la vez que nacional, a través de las páginas del ensayo que nos atañe. Procederemos, asimismo, a un ejercicio de intertextualidad relacionando La música en Cuba con la habanera La bella cubana del violinista y compositor cubano Jose White, donde también se desarrolla y se hermanan los conceptos de música y nacionalismo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.subject | Musica | spa |
dc.subject | Alejo Carpentier | spa |
dc.subject | Jose White | spa |
dc.subject | Violín | spa |
dc.subject | La bella cubana | spa |
dc.title | Hacer música con Cuba | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
Carta_de_autorizacion.pdf | 134.9Kb | application/pdf | View/ |
Carta repositorio Lina Manjarrés (1).pdf | 60.51Kb | application/pdf | View/ |
carta todor final .pdf | 30.38Kb | application/pdf | View/ |
HACER MUSICA CON CUBA.pdf | 616.2Kb | application/pdf | View/ |