dc.contributor.advisor | Cuéllar Sáenz, Juan Antonio - 1966- | |
dc.contributor.advisor | Noguera Palau, Carolina | |
dc.contributor.author | Mendoza Salamanca, Enrique Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:25:46Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T18:08:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:05:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:25:46Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T18:08:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:05:32Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/103712 | |
dc.description.abstract | Este documento se constituye en la sustentación conceptual de la creación de cinco piezas musicales, que son fruto del diálogo de dos prácticas creativas provenientes de distintas tradiciones: la libre improvisación y la composición académica contemporánea. Como objetivo general, el trabajo busca explorar los alcances del diálogo entre lo escrito y lo improvisado. Se partirá desde la descripción de cada una de estas prácticas para posteriormente analizar sus semejanzas y diferencias, los grados de libertad que el intérprete puede tener en el proceso de materialización de cada pieza, y el nivel de concordancia que puede alcanzar su participación creativa con las decisiones compositivas, es decir, su afectación en el destino de la obra y los materiales que constituyen las secciones escritas y su relación con lo improvisado en la pieza. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Improvisación | spa |
dc.subject | Jazz | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Cuarteto de cuerdas | spa |
dc.subject | Noise rock | spa |
dc.subject | Improvisación libre | spa |
dc.title | Frontera gris : entre lo escrito y lo improvisado. Cinco piezas para cuarteto de cuerdas, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería | spa |