dc.contributor.advisor | Aller San Millán, Mario | |
dc.contributor.author | Díaz Montealegre, Mónica Jireh | |
dc.coverage.spatial | Europa | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T16:40:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:03:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T16:40:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:03:33Z | |
dc.date.created | 2020-11-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/103288 | |
dc.description.abstract | A lo largo del tiempo la moda se ha configurado como un instrumento fundamental para las relaciones sociales y asimismo para las relaciones internacionales. Este fenómeno con el tiempo ha ganado terreno en los asuntos políticos, económicos y sociales; alcanzando una expansión global y una hegemonía sobre estos. Esta hegemonía solo puede ser entendida a través de los elementos que la constituyen y sus efectos en el entorno social. Los efectos de la moda trascienden fronteras, su discurso es de poder y dominio, sus procesos son hegemónicos; es y ha sido indomable y a la vez insostenible, y así, la moda se ha convertido en una institución altamente problemática, pero a la vez exaltada y amada por la sociedad. Por consiguiente, este trabajo busca analizar y demostrar cómo el fenómeno de la moda ha llegado a convertirse en un instrumento con facultades hegemónicas en la sociedad moderna, la cual viene impulsada principalmente por Occidente, dejando varios efectos y consecuencias a nivel internacional. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Moda | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Instrumento hegemónico | spa |
dc.subject | Occidente | spa |
dc.subject | Relaciones internacionales | spa |
dc.title | La moda como un instrumento de hegemonía donde se perpetúa una visión occidental | spa |